domingo, 18 de enero de 2009

Perfume Review: Jennifer Lopez Live Platinum(2008)



Para comenzar las reseñas del blog, después de mirar mi caja de amuestras de perfume, me dí cuenta que sería interesante seleccionar una de las de Jennifer Lopez, un fenómeno de ventas entre las fragancias de celebridade a travez del contracto multimilionario con la Coty Prestige, además una gran artista global , de tradición latinoamericana, que tiene una influencia muy positiva en la comunidade hispanica y fans alrededor de todo el mundo. Actualmente Jennifer Lopez es una de las celebridades que tiene una de las líneas de perfumes más exitosas en logros de mercado, alcanzando un equilíbrio favorable para un segmento tan concurrido dónde compiten Britney Spears, Sarah Jessica Parker, Paris Hilton y otros famosos.



Aunque hay várias fragancias de J.Lo, Live Platinum fue el elegido pues es la última lanzada como edición limitada y parte del trio Live, un conjunto de trés fragancias (Live, Live Luxe y Live Platinum) las cuales también celebran la energia de bailar y el de vivir con ritmo. Live Platinum pertenece a la familia floral frutal y se caracteriza por un frasco del mismo modelo de sus antecesores pero el color y reflejo que lleva recuerda la imagen de un copo de nieve. Tiene notas de mazapán, ciruela, pomelo rojo, rosa de Navidad, flor de azahar, heliotropio, vainilla, musk, cedro blanco y ámbar, creado por la perfumista Shyamala Maisondieu.


En la primera aplicación, Live Platinum señala que no tiene la misma inclinación olfativa, demasiada dulce y frutal de los otros perfumes Live. La fragancia destaca un aroma bastante agradable de flores azucaradas por un mezcla , más intensa, de mazapán que me recuerda el tono de Pure Purple (Hugo Boss) y el pomelo rojo que baja las cargas aromáticas muy frutales y dulces de otras notas que siguen ese stándard. Por conseguiente el olor enfoca las flores ardientes que calentan el cuerpo durante el tiempo invierno que está detrás del concepto del perfume. No es cualquier flor que se destaca, pero la rosa de Navidad que trajo las memórias frías de un tiempo hermoso de nieve dónde se busca lo que es caluroso. En las notas medias y finales se carga las notas de rosas y muy discreto cedro. Las demás notas son tan transparentes que se pierden en el perfume como el blanco de la nieve en su caída.








Me llevé una decepcíon con Live Platinum aunque no sea una porquería de perfume. A primera vista, la fragancia tiene el puento favorable de no ser demasiado empalagoso como los mangos de Live Luxe y el anánas de Live, sin embargo hay un tono acuoso en las flores que todavía mantiene una baja personalidad olorosa en la fragrancia, como si el olor evaporase, con pobre sillage. De veras, lo que rescata el aroma es exactamente la belleza de las rosas cuya dulzura floral lo hacen romántico y confortable. Además, lo que me molesta es cuando comparo el concepto de que " todo deseo en la tierra de los milagros chispea un mar de estrellas", mesclándolo con nieve, con un mix floral que no es tan cálido, con el mismo nombre de fragancias que enfocarón tanto la danza y la energia diaria; todo me parece un lío que que sería mejor haber lanzado otro nombre que no sea la família tropical de los Live. Y por último, Live Platinum es la cara de la mayoría de los perfumes de celebridades que no llevan la creatividad olorosa que suministraría a los consumidores una elección más afortunada.


Si deseas la delicadeza de una fragancia floral frutal que tiende más a las rosas con una mezcla de algo como água más azucar ,pero no quieres sentirte como un bouquet floral o con la nariz metida en un jardín, me da en la nariz que te apetecerás el ligero platino de J.Lo. No es muy pesado para acalentarte en la nieve, pero a pesar de las desventajas ciertamente puede vivir contigo todas las estaciones del año.



Bienvenido(a) a mi otro blog de perfumes (portugués/inglés)

Foto J. Lo Beauty - publicidad