martes, 24 de noviembre de 2009

Perfume Review: Baby Doll, Yves Saint Laurent




Yves Saint Laurent es, sin duda, uno de los nombres más importantes del siglo XX en términos de la moda, con una fuerte tendencia a ser seguido e imitado por muchas otras marcas, una marca que ha mantenido su nombre y la tradición, incluso después de monsieur Laurent a causa de la salud estuvo ausente de la dirección creativa de la marca, antes de su muerte.


En 2000, la marca fue dirigida por Tom Ford, que da el mundo algo más sexual y hay uso de una sensualidad  muy liberal, cada vez más con el  fuerte toque de fetiche, pero al contrario, Baby Doll, es la creación de perfumista Cecile Matton y sigue la delicadeza de las flores. Además su flacon es una creación del diseñador de Saint Gobain,  el cual la proyectó como una botella de una delicada rosa pálida casi infantil.





Baby Doll tiene algo así como la inocencia y el tono soft, un representante de la familia de flores hermosas con un ligero y versátil sillage que atrae a aquellos que buscan algo bueno para todas las ocasiones, pero más discreto y sencillo. La salida es fría y refrescante así decirlo, la faceta de la grosella negra se mezcla  con el tono de un cítrico con  jugo de piña y manzana. La repentina drydown es la inocencia de un beso robado, un beso tímido y honesto, las notas de rosa y azucena y magnolias son los más pertinentes en esta fase, el terciopelo rosa es tan dulce que se parece a las rosas una vez en la mañana húmeda por el rocío de la noche, pero un tímido lirio del valle que fluye entre ellas y hace que la mezcla de un poco más de color blanco y virginal.

Atenuado en su base por notas de vainilla, cedro y sándalo, las cuales fortalecen el sabor, por lo que generan un buen ajuste y un carácter cálido, la nota de cedro es muy clara, sino como algo dulce y seco, no como suele ser el común. Baby Doll es un perfume en su brillante suavidad y delicadeza, que  no se limita a los jóvenes, por lo que cae al otro lado de la mujer que se siente jovencita y atractiva dentro de su edad y no necesita nada además a si mísma en un cualquier logro, utilizando como apoyo el sabor de sus futuros deseos.


Italo Wolff es escritor de perfumes de Alagoas (Brasil), colaborador exclusivo del blog internacional de perfumes Perfume da Rosa Negra y  invitado especial del blog Perfume al Aire.