sábado, 31 de enero de 2009

Perfume Review: Flowerbomb Extreme (2007), Viktor & Rolf



El Flowerbomb Extreme is la versión limitada del antecesor Flowerbomb tradicional para mujeres de la fashion maison Viktor & Rolf , ambos con un envase muy delicado, compuesto de cristalinas facetas que recuerdan un diamante lapidado y exclusivo tal que represente la magia del jardín de Viktor & Rolf, dónde las flores exploden el aroma de la poderosa belleza. En el envase tradicional, color de rosa, lo trae un relación más lúdica como la fantasía como un cuento con final feliz, um mundo en el cual no hay limites para los sueños que nos sacan fuera de lo que no nos hace contentos, un olor surrealista cerca de la realidad semejante la moda divertida de Viktor & Rolf.


Por otra parte, Flowerbomb Extreme tiene un envase más oscuro y formal como el poder exuberante del la moda de Viktor & Rolf . Es llamado de elixir, que el la perfumería se nombra cuando un perfume tiene una versión más pesada, normalmente más azucarada, dulce, fuerte en la cual se añada o reemplaza algunos ingredientes olorosos, sin embargo ese nombre es bastante comercial y tiene un objectivo más atractivo (el dicho appeal en inglés) que es decir que el elixir tiene propiedades más mágicas, como un perfume más seductor, un licuor venenoso para encantarnos, hacernos meter el nariz en el perfume y apasionarmos por su olor y quien lo trajo. El concepto es muy distinto de la romántica explosión de las flores del tradicional, aquí el perfume queda más el concepto de las dos facetas de Viktor & Rolf, su lujo y su estilo fuera de la mediocridad.









La fragancia , creada Carlos Benaim, Olivier Polge y Domitille Berthier, es cargada a las notas de jasmín y bergamota como notas de la cabeza, osmanthus, flores blancas y hojas de palmera como notas médias y la base le da la fuerza de un elixir con la presencia de ámbar,patchouli, benjuí y vainilla . Flowerbomb Extreme tiene una partida muy enigmática que al oler con más detención si percibe como una droga fragante que despierta un sarcasmo lujoso, muy femenino con tonos florales que traen el jasmín con influéncias muy imediatas de la flor de Osmanthus, de orígen china. Un aroma floral oriental refinado y moderno llega a la nariz y toma cuenta de las actitudes instigadoras de las frutas prohibidas que pueden volver nuestros deseos de la carne bajo de las ropas muy elegantes. Esa inclinación frutada es que la mezcla floral es dulze y aunque no sea una fragancia floral frutal sigue llamando atención por lo que considero la nota de Osmanthus (que me hace pensar el olor de damasco) con base ambarina y de vainilla que lo hace parecer el perfume de una mujer de estilo único, ironico y sensualmente grandioso. Se agregan la resina del ámbar y la vainilla de forma muy presente hacia cinco minutos después de la primera aplicación, por lo que el poder de Flowerbomb Extreme es dulcemente extremista hacia el comienzo.








El perfume tiene un carácter bien distinto cuando lo comparo con su predecesor. Flowerbomb tiene el romanticismo de las flores, muy admirables y llenas de ternura. Su olor inicial creo que es más delicado, como oler un propio jardín personal dónde se puede ser la muñeca adulta y fashion de Viktor & Rolf. Se destaca la chica moderna que aun le gusta imaginar los sueños juveniles, volver a la época en la cual no existia las responsabilidades de la madurez, es la fugacidad de toda mujer, de la brincadora como lo es estos dos estilistas. En Flowerbomb Extreme todo se cambia, la mujer ya es arrogante , en el buen sentido, por supuesto, además decidida. A ella le apetece el clásico del jasmín, el exotismo de la Osmanthus, la dulzura de la vainilla y la seducción del ámbar. Detrás de su personalidad hay la presencia de una diosa, una mujer que puede inspirar la moda de cualquiera estilista, la mujer sensible y inteligente, bella y dueña de si. Esa mujer queda el estilo con várias facetas como el envase de la fragancia, siempre plural, siempre singular.

A causa que soy muy critica con versiones predecesoras de fragancias, en la mayoría de las veces no me los gustan, sin embargo
Flowerbomb Extreme tiene calidad. Tiene un buen poder de duración y su único problema es que debería haber más tonos variables en su desarollo en la piel. Hay una hora que solamente se olea más la base ambarina con la dulzura de una flor comestible y nada más. Además yo pienso que es muy caro en comparación a los perfumes de otros estilistas (excepción de Narciso Rodriguez) pero es claro que tanto uno como otro son competidores, es decir, Flowerbomb y Narciso for her y lo más gracioso es que son perfumes parecidos pues plantean la mujer en su distinta feminidad y estilo y llevan la flor de Osmanthus con tonos frutados que me apetecen tanto como saborear flores dulces o beber una clase de perfume mágico de mujeres extraordinarias, morrirme con una bomba, allá, en el jardín de Viktor & Rolf.








Derechos de las photos: Flowerbomb Extreme Bottle by Viktor & Rolf Fragrances, Lashs by Viktor & Rolf and Shu Uemura
Shoes and jacket ( Editorial V Magazine with Naomi Campbell) by Viktor & Rolf Fashion
images by Fashionation