sábado, 14 de febrero de 2009

Perfume Review: DKNY Delicious Night for women (2008), Donna Karan

BlogBlogs.Com.Br


Después de encantarme por el vino licoroso que DKNY Red Delicious Men significó a mi sofrida nariz, tuve ganas de oler más una fragancia de Donna Karan New York, ahora el último lanzamiento femenino DKNY Delicious Night que promete traer el "buzz" de Nueva York con un perfume floral oriental que tiene notas de pomelo, jenjibre, blackberry, rosa freesia y martini en las notas de cabeza. El medio notas de orquídea de la noche, jazmín y rosas iris y una base que revela ámbar, incienso, mirra, patchulí y vetiver. Sin dudas, una explosión dulce y sensual como puede ser una noche en una de las ciudades más explosivas del mundo, la noche en la cual se necesita descubrir la ciudad, es decir, "uncover the city"



En premier término la fragancia tiene la seducción de las berries, las frutas bien pequeñas y muy atractivas tan al olor como al sabor y naturalmente soy muy sospechosa para analizar este perfume desde que me encanta el aspecto dulce, provocador y seductor de estas frutas. Además, es muy claro que esta clase de fragrancias frutales, principalmente las que llevan blackberries dónde son involucradas notas de cocktail como el martini, un corazón floral basado en rosas y orquídeas y una base ambarina le dan a la fragancia un aspecto muy rojo con una mezcla de floral oscuro y felpudo como encontrar el hombre fabulosamente muy apuesto después de un coqueteo en la noche de la ciudad Donna Karan y abrazarlo con pasión.



La fragrancia no cambia mucho su desarollo odorífero. Al oler las notas de cabeza, el perfume ya señala que hace parte de los conocidos perfumes muy dulces para mujeres que les apetecen las frutas rojas en la composición olorosa. Un aroma de blackberry y pomelo más aparentes en Delicious Night. Me sorprendió bastante ya que es un aroma que aun no sea creativo, tiene el olor que me hace recordar perfumes como Boss Intense (Hugo Boss) , la intensidad del rojo del envase y la seducción del perfume, además no traje las manzanas famosas de los antecesores DKNY Delicious. Así bien, el olor de martini no es tan relevante y creo que sólo trabaja en el mix para poner la característica de los tragos que se beben en los bares nocturnos. Cócteles que nos llevan a perder las formalidades y nos hacen entregar a una clase de rebelión la cual puede estar expresa en las aventuras amorosas o entonces mucho más a la calidez y la alegría de vivir el momento no importa lo que piensen en cuanto a este.



En la evolución del perfume se percibe que las berries son siempre las reinas de la noche. Aunque llegue el floral en el corazón de la fragancia, el bouquet sirve sólo para bajar la dulzura de las frutas, dejar el perfume más felpudo. La orquidea de la noche se suma al ámbar y se queda más semejante a tonos de Boss Intense (Hugo Boss), sin embargo la base hace flotar poco más de patchulí a pesar de que con la fuerza del blackberry y la debilidad del incienso, el aroma frutal controla el dry down de Delicious Night
y la fragancia pierde la importancia que las notas de base pueden representar para completar la lógica de un desarollo efectivo.








Aparte del aroma de la fragancia, la publicidad tiene la pub Jessica Stam , grande modelo en los catwalks of DK,Dior and D&G y que hace el role de la chica que vive el "buzz" de NY, con la instigante música Night-time Intermission by Charlottes Gainsbourg muy talentosa y dueña de una voz cool, muy evidente en las cantantes de la nueva generación del cult francés. DKNY creó un hot site especial para Delicious Night el uncover the city dónde se puede vivir (o volver a viver) en la internet lo que es descubrir la noche de una ciudad. El site, en mi opinión, muy bien hecho y da más veracidad al concepto de la fragancia.



Además del paupérrimo desarollo, la fragancia es muy agradable si es usado por mujeres que les gustan fragancias que sólo les van a dar los tonos de los berries mezclado cono tonos ligeramente florales. No esperen nada más de la fragancia como grandes y complejas evoluciones y sorpresas por lo que creo más efectivo esperar por las sorpresas de la noche, vestirse un vestido atractivo y disfrutar la vida nocturna, luego Delicious Night es un perfume útil para uso diário y que se ve bien en fiestas informales dónde la diversión, el coqueteo y la pasión son exquisitos "must have"
.








Photo: Publicidad DKNY Delicious Night. Video Delicious Night tv ad, una cortesia de Youtube